Dexter 5 Season, la clave del éxito

Publicado: 14 diciembre, 2010 en Series, Slice Of Things

NOTA: Antes de nada, voy a hablar de Dexter sin tapujos, por lo que será un Spoiler en toda regla.

dexter logo 
Domingo 12 de diciembre:

Showtime emitía en USA el último episodio de la quinta temporada de Dexter. Como bien sabéis como cada lunes he ido poniendo el episodio semanal subtitulado. Y ahora que ha terminado es momento de desglosar un poco esta temporada, exponer que ha sido un acierto y que ha sido un error (bajo mi punto de vista claro)

Es evidente que esta temporada, y seguramente las siguientes, no es ni serán la cuarta temporada. Y es digno de elogiar haber hecho una temporada tan fabulosa.
Aun con un comienzo dudoso, un comienzo donde muchos fans esperábamos a un Dexter en su mas puro ser oscuro lleno de venganza y de ira. Y de repente no encontramos eso. Encontramos una faceta mas humana, a un Dexter que extrapola a su pasajero oscuro y nos muestra a un padre recientemente viudo que intenta salir del paso.

Pero un día se libera de sus demonios, Boyd Fowler es el punto de partida que hace que esta temporada sea única. Y hay dos hechos básicos.
Primero, la muerte de Boyd lleva a Dexter a conocer a Lumen, una chica maltratada y violada por un grupo de cinco personas. Con el paso del tiempo se forma una lazo de unión entre los dos que no se había visto jamás en otro momento, alguien que ve a Dexter tal y como es y no lo juzga. Dexter decide ayudar a Lumen y así compensar la perdida de Rita.
Segundo, Boyd Fowler no es sinó el primero de un grupo (cinco personas para ser exactos). Todas las temporadas pasadas el denominado “malo” era una persona. En esta quinta son cinco, y creo que ha sido la clave de esta temporada, está innovación.

Lo curioso es que una vez visto el final, no parece que el principio haya sido tan torpe, por decirlo de alguna manera. Como dije antes el principio nos mostraba un Dex más humano, abandonado por la muerte de su mujer e intentando salir del paso con sus hijos. Y nos muestra un final con un Dex abandonado, pero está vez porque había conseguido que Lumen se liberase de su “oscuro pasajero”, y seguramente al final de está temporada Dexter es mas humano que al principio.

Debra: ¿Crees que algunas personas merecen morir?
Dexter: Algunas personas no merecen vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s