Scott Pilgrim! Una novela gráfica, un videojeugo y una película!

Publicado: 2 diciembre, 2010 en Cine, Música, Videojuegos

La Novela Gráfica

scott_pilgrim 
“Scott Pilgrim es una novela gráfica dividida en 6 tomos y creada por Brian Lee O’Maley. Nos cuenta la historia de Scott un chico de 23 años que tiene un grupo, los Sex Bob-omb y esta saliendo con una colegiala. Todo va de lujo, hasta que Ramona Flowers entra en su vida, y da un vuelco de 180º. Para conquistarla necesitará derrotar a los siete ex de Ramona.”

Así empieza esta alocada historia que nos mantendrá los ojos pegados al papel hasta leerla entera. Y es que, en un momento donde estamos saturados de manga y de cultura asiática, Scott Pilgrim se ha metido de por medio y lo hace para quedarse. Por fin algo fresco e innovador, una novela con un toque “indie” con muchísimas referencias a los videojuegos de los ‘80 y ‘90 e influencias musicales presente a lo largo de 6 magníficos tomos que sólo hará una cosa cuando los terminemos, desear que haya mas.

El Videojuego

ScottPilgrim_Hero
Pero no sólo se quedó en las novelas…
Este verano dio el salto a las consolas de sobremesa XBox 360 (mediante el XBox Arcade) y a PlayStation 3 (mediante PSN). Un Beat ’m’ Up de la década de los ‘90, con muchos toques retro y una OST electrizante. Una gran propuesta para los nostálgicos del género, volver a dar palos por la calle para salvar a nuestra amada (que recuerdos…). Pero ojo que se atrevan sólo los mas veteranos, porque la dificultad hace que mas de una vez nos desquiciemos y se convierta en algo imprescindible ser 2 jugadores mínimo (admite hasta 4) para pasarnoslo.

La Película

scott_pilgrim_contra_el_mundo
Sin duda lo que más llamó mi atención cuando me enteré, pero vayamos por partes porque no todo es tan bonito como lo pintan.
Hubo bastantes problemas con la película. Al principio iba a estar dividida en dos partes, una del tomo 1 al tomo 3 y otra del tomo 4 al tomo 6, y así acabar siendo una adaptación fiel de la historia. Pero, sin conocer la causa, decidieron hacer una única película que empezaron a rodar cuando el tomo 4 salió a la luz.

La primera parte de la película es sensacional. Te explica todo al detalle con las mismas escenas que en la novela, tienes la sensación de estar viendo lo que lees. Algo que sin duda te mete de lleno des de el primer minuto, si, además sumamos la inyección de adrenalina que hay presente en el film te mantendrá pegado sin pestañear, tu cerebro no parará de recibir información. Pero, la película se va deshinchando ya que cuando se rodó no había un final en las novelas y prácticamente toda la segunda mitad está un poco sacada de la manga, incluso cronológicamente, algo que será indígnate para los puritanos de la novela gráfica.
Lo mejor sin duda, aparte de la primera mitad del largometraje, es la música y las referencias a los videojuegos (esa melodia de Zelda de fondo :)) La banda sonora es sensacional, muy indie para seguir con la estética, tanto que algunas letras son de Beck o Bob Dylan (referentes en el estilo)

Conclusión si eres aficionado a las novelas, ves a ver una película no una adaptación, eso te hará disfrutar de ella como se merece, ya que es una dosis de adrenalina pura y constante. Y al igual que los juegos Beat ’m’ Up, es algo que se echa de menos en los cines, algo fresco e innovador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s