Donde viven los monstruos

Publicado: 16 noviembre, 2010 en Cine

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

Ésta es una de esas películas de las cuales no sabia nada de nada, sólo que esta basada en un libro, y por decir algo, porque de hecho sólo la primera escena y algún que otro detalle, pero no por ello es una mala adaptación o algo parecido, estamos ante una película que contiene un gran viaje con un mensaje muy claro.

“Max es un niño un tanto solitario que le gusta hacer fuertes y esconderse en ellos. Una noche Max se enfada con su madre y se escapa, y corre, corre tanto como su imaginación le permite. Un día llega a una isla habitada por unos seres extraños, unos seres tristes, que deambulan buscando sentido a su vida y que cada uno tiene su razón de existir y su forma de pensar. Y así empieza el pequeño viaje de Max.”

vlcsnap-2010-11-16-18h47m32s167
Estamos ante una película infantil pero que también es apta para adultos y que no recurre a sueños dulces y bonitos como hace Dreamworks o Disney. El tema central es la diversión y las risas, pero también el dolor y la rabia, el salvajismo, el egoísmo, la soledad. Y hay que entrar en ese juego, sino sólo vera una película aburrida de colores tristes.
Para mí su mensaje fue claro, hacernos recordar que todos hemos sido niños y que a veces, queramos o no, somos niños. ¿Quien no ha querido tener un sitio para esconderse? Como hacia Max con sus fuertes. ¿Quien no se ha sentido así? impotentes por no comprender una situación. O correr ¿Quien no ha querido correr tan y tan lejos como quiera nuestra imaginación?
Son cosas ñoñas, lo sé, pero están ahí. Puede que me sienta algo identificado. O puede que cuando se acabe mi fase adulta, cuando los años minen mis fuerzas y mi mente, volveré a ser uno de esos cascarrabias que necesitan que los quieran.

Donde viven los monstruos es todo eso, pero en una dosis concentrada, una peli que nos muestra una serie de situaciones que se da en la joven vida de Max. Acompañada por una banda sonora que sólo puedo tachar de increíble. Estamos sin duda ante un viaje que, como he dicho antes, nos recordará que hemos sido niños y que a veces, aun lo somos.

8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s