Sherlock, el de antes pero ahora

Publicado: 29 octubre, 2010 en Series

sherlock bbc Aprovechando el tirón que tubo Sherlock Holmes de Guy Ritchie (Recomendada 100%) la BBC decidió sacar una serie de tres episodios (de momento) basada en las novelas de Sir Arthur Conan Doyle. Yo lo primero que pensé fue “Otra serie!?” pero dada a la fascinación de las novelas y del personaje empecé a investigar. La vi.

vlcsnap-2010-10-29-16h10m23s65Lo primero que llama la atención y fue una sorpresa es que esta ambientada en nuestra época, y las preguntas fueron muchas “Sherlock Holmes con tecnología!?” “Sherlock en el s.XXI!?” 
Pero no hay que alarmarse, la fórmula sigue siendo la misma, y funciona. Como toda adaptación tiene sus cosas buenas y sus defectos, y esta no es una excepción.
La caracterización de Sherlock no está mal, y la forma que tiene de hacer conclusiones y deducir está bien hecha. El carácter ya es otra cosa, en las novelas nos reflejan a nuestro personaje como una persona perspicaz dejada por su aspecto, misántropo, descortés, egomaníaco y drogadicto. En la serie lo plantean más como un descarado sociópata con un toque ácido, no dista demasiado del personaje de papel pero en mi cabeza tengo otra imagen del auténtico, aquí es un personaje limpio (hablo del aspecto claro) y con modales (a su manera pero modales). Pero no está nada mal la verdad, como dije antes con sus mas y sus menos.

vlcsnap-2010-10-29-16h12m17s189 La serie sigue la línea argumental de las novelas y he aquí mi decepción, no lo hace cronológicamente. Quiero decir, el primer episodio es la adaptación de “Estudio en escarlata” (primera novela). De repente aparecen personajes que no se dan a conocer hasta haber leído bastante mas allá, y eso me dejó descolocado (y lo hará con cualquier seguidor).
No están mal introducidos, pero es un error empezar a desvelar sorpresas de buenas a primeras. Es vaciar el primer cargador de tu pistola contra el primer zombi y detrás hay cientos.
Pero tiene de todo, demostración de quien es el más listo, dejando al resto como simples mentes mediocres. Y como no, dejando a Lestrade por los suelos (da igual la época o la adaptación, esto no cambiará nunca)

Os recomiendo que le deis una oportunidad, porque sin duda a mas de uno le sorprenderá. Francamente no creo que a los más puritanos les guste, pero para aquellos que sienten fascinación por este genero estarán mas que satisfechos. Yo por mi parte reconozco que aun con sus fallos es una producción muy lograda y me ha dejado muy buen sabor. Estoy a la espera de que hagan más episodios.

Os dejo un enlace para que le hagáis un visionado. SHERLOCK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s