The Karate Kid, no es mas que una historia renovada

Publicado: 8 octubre, 2010 en Cine

Y es que es cierto amigos, después de ver la película y compararla con la original (año 1984) nos encontramos ante la misma historia sólo que 26 años renovada, excepto algunos cambios.
Dre (Jaden Smith) un chico de 12 años, se muda a china con su madre. Allí no es capaz de encajar y es abusado a mas no poder. Un día, Dre después de tocar las narices a los matones huye hasta que no encuentra salida y entonces aparece el Sr Han (Jackie Chan) y les da una lección. A partir de ahí el Sr. Han decide enseñar Kung-fu a Dre para que en el Open de Kung-fu se enfrente a los matones.
Como dije antes, estamos ante una historia renovada pero calcada a la original. Y hablo de calcada, porque hay situaciones y diálogos que son exactos, y es ahí donde esta el punto negativo del film. Encuentro genial que hayan hecho el remake de Karate Kid pero podrían haberle sacado mas jugo y haber trabajado la historia mucho mas.
Quizás el otras dos pegas se encuentran en unas cámaras bastante confusas en los combates, sobretodo de cara a los finales, cosa que no logro comprender. Y en un doblaje a Jackie Chan donde queda bastante irreconocible.
Para algunos, puede pecar de demasiado espectacular en algunas escenas pero no por ello eso es malo.
Ahora bien, estamos ante una película que hace muy bien su función que es entretener. No la voy a colocar entre mis favoritas pero pase un buen rato en las salas.

Mi ratio: 3/5

Anuncios
comentarios
  1. Alicia dice:

    Lo que me resulta curioso de esta película, que no he visto, es el título. Si le enseña Kung-Fu, ¿Por qué llamarla Karate Kid?
    Un saludo

  2. Fede dice:

    A mi me gusto, el tema de las artes marciales esta muy bien tratado, cosa que en la triología original no… ya que se parodiaba mucho lo que son los métodos de enseñanza que antes se utilizaban.
    Yo por lo menos le colocaría un 4.

    Muy buen blog me gusto mucho, pasa por el mio cuando quieras, eres bienvenido 🙂

    Saludos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s