Probé la demo de Castlevania… Y quiero más!

Publicado: 5 octubre, 2010 en Videojuegos


Ayer salió en el bazar de XBOX Live (una semana después que en PSN)  la demo del tan ansiado Castlevania: Lord Of Shadows, os preguntareis que tiene de especial, pues bien voy a hacer un poco de historia de este juego.
Para los que no lo sepáis, el equipo de desarrollo, MercurySteam, es español y colabora con nada mas y nada menos que con Kojima Productions y está producido por Konami, y bueno, significa que Hideo Kojima (Metal Gear) es uno de los supervisores del proyecto.
Además estamos hablando de una regresión en el sistema de juego intentando dejar de lado el sistema conocido en Symphony Of The Night  y heredado en las portátiles de la Gran N. Y si fuera poco, es el primer Castlevania con gráficos Next-Gen.

ImageShack, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

La demostración es corta, nos deja ver como se juega y nos muestra un par de pantallas únicamente, pero es más que suficiente para hacer una primera valoración y dejarnos con ganas de mas.
E
l control es fácil e intuitivo con un tutorial muy simple pero efectivo. Pero lo que me impresionó fue el acabado gráfico, y es que para ser una demo, me di cuenta de lo cuidado y mimado que estaba cada detalle, algo sin duda típico del sello del genio Kojima y la banda sonora es impresionante, a manos de Óscar Araujo. Daré un punto negativo a alguna pequeña ralentización que espero no se de en la versión final, no molesta, pero está ahí.

El juego nos sitúa en Europa durante la Edad Media. El planeta ha sido devastado por una magia muy poderosa. Gabriel Belmont, el protagonista, es miembro de la Hermandad de la Luz, una orden de caballeros sagrados cuya misión es proteger y defender al inocente frente las amenazas de poderes superiores. Con su amada Maureen, (abreviado Marie) que fue asesinada brutalmente y su alma atrapada quedó atrapada eternamente, guía a Gabriel hacia su destino, que no será otro que la salvación de los hombres. Armado con la Cruz de Combate, Gabriel clama venganza contra los responsables de todo ese mal: los misteriosos "Lords of Shadow".

https://i0.wp.com/www.audiomotion.com/getattachment/7e536f3f-c16b-46d5-81ae-3b962fce0046/Home.aspx
Las comparaciones son odiosas, si es cierto, nos va a recordar mucho a God Of War o a Devil May Cry, y sinceramente ha sido muy criticado por ello, muy mal criticado, hay muchos jugones que se piensan que GOW fue un innovador en el género, pues que sepan que estan muy equivocados. El juego tiene pinceladas de todo, Prince Of Persia, Devil May Cry, God Of War, entre otros. No por ello tiene que ser un mal juego (ahí tenemos el caso del grandioso Dante’s Inferno)
Tiene de todo, acción y puzles, un guión y una historia fantástica, profunda y dramática. Probadlo y veréis que estáis ante un gran juego.

Saldrá a la venta este mes en dos ediciones: una normal y una suculenta edición coleccionista con una réplica a tamaño real de la “Mascara de Dios” y la Banda Sonora y todo en un libro-boxset muy cuidado.

Web Oficial de Castlevania: Lord Of Shadows

Anuncios
comentarios
  1. arpiman dice:

    Todo apunta a que estamos ante un juegazo, salvo un par de webs la mayoria de la critica da buenas notas a este Castlevania y yo personalmente lo espero con ganas. No se si me lo pillare de salida por que hay varios juegos que salen este mes muy interesantes, pero caer caera. Un saludo ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s